BAIC regresa a Chile con un completo lineup de productos SUV y sedán

BAIC inicia una nueva etapa en Chile con la presentación de su renovada gama de modelos SUV, compuesta por los X35, X55 y X7, tres propuestas que reflejan la evolución de la marca en diseño, tecnología y eficiencia. Este nuevo capítulo marca el fortalecimiento de su presencia en el mercado nacional de la mano del […]

BAIC inicia una nueva etapa en Chile con la presentación de su renovada gama de modelos SUV, compuesta por los X35X55 y X7, tres propuestas que reflejan la evolución de la marca en diseño, tecnología y eficiencia. Este nuevo capítulo marca el fortalecimiento de su presencia en el mercado nacional de la mano del Grupo Automotriz Magna, uno de los conglomerados automotrices más relevantes de América Latina, encargado de liderar su operación local con una visión centrada en la experiencia del cliente y en una oferta competitiva y moderna.

Con una inversión superior a los US$20 millones proyectada para 2026, el grupo apunta a consolidar una operación sostenible de largo plazo en Chile y alcanzar una participación de mercado cercana al 1,5% hacia 2026, lo que equivale a más de 4.500 unidades anuales. Para respaldar este crecimiento, se desplegará una red inicial de 15 concesionarios entre Antofagasta y Punta Arenas, con planes de expansión progresiva que permitirán fortalecer la cobertura, el servicio y la cercanía con los clientes en todo el país.

El regreso de BAIC a Chile se materializa con una amplia gama compuesta por nueve modelos separados en tres familias de producto. La principal es la familia off-road compuesta por los modelos BJ30BJ40 PlusBJ40 PRO y BJ60, y que mantienen vivo un legado de 60 años de historia.

Con ella se ofrecerá una completa gama de SUV, con los modelos X35X55 y X7, pensada para responder a las necesidades de movilidad urbana y familiar de los consumidores actuales, con altos niveles de equipamiento, soluciones tecnológicas avanzadas y eficientes motorizaciones, configurando una oferta versátil que se adapta a distintos estilos de vida y etapas del usuario.

Finalmente estará la gama de pasajeros compuesta por los modelos U5 y EU5, que representan la visión de la marca en materia de diseño, tecnología y eficiencia, y han sido desarrollados para responder a las necesidades de movilidad urbana y cotidiana de los usuarios actuales. 

“Nuestra estrategia contempla una fuerte inversión en marketing y comunicaciones, junto con un foco muy relevante en el servicio de posventa, para entregar confianza, transparencia y respaldo a largo plazo. Pero, sobre todo, estamos convencidos de la importancia de contar con SUV preparados para las familias chilenas, que ofrezcan eficiencia, confort y seguridad, sin renunciar al diseño ni a la tecnología. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer modelos versátiles y accesibles, capaces de adaptarse a las distintas necesidades de las personas y sus familias, acompañándolas en su día a día y en cada etapa de su vida”, señala Renato Rivas, gerente general de Grupo Automotriz Magna en Chile.

Revisa más de la nota AQUÍ